21/05/2020 Por admin Desactivado

MODELO DE DEMANDA DE DESNATURALIZACIÓN DE CONTRATOS, NULIDAD Y REPOSICIÓN LABORAL

Exp. Nº        : 
Especialista  : 
Cuaderno     : Principal
Escrito         : 01
Sumilla          : Demanda de desnaturalización,  nulidad de contratos Y reposición laboral.
SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO ESPECIALIZADO DE TRABAJO DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE AREQUIPA
………………………………………………………, identificado con documento nacional de  identidad Nº …………………, con dirección domiciliaria en con dirección domiciliaria en ……………………………., distrito de …………., provincia de ………………, departamento de Arequipa y señalo domicilio procesal en pasaje Santa Rosa Nª 104, oficina T-20, Arequipa, Arequipa; con casilla electrónica N° 1893 y correo electrónico: quinh_2@hotmail.com; ante Ud. me presento y digo:  
I.          NOMBRE Y DIRECCIÓN DE LOS DEMANDADOS
REGISTRO NACIONAL DE IDENTIFICACIÓN Y ESTADO CIVIL (RENIEC), con domicilio legal en jirón Bolivia Nº 109, edificio Centro Cívico, piso 29, cercado de Lima.
PROCURADOR ENCARGADO DE ASUNTOS JUDICIALES DEL RENIEC, con domicilio legal en jirón Bolivia Nº 109, edificio Centro Cívico, piso 29, cercado de Lima.
II.        SITUACION LABORAL DEL DEMANDANTE
1.     Inicio de actividad laboral:  04 de febrero del 2015
2.     Cargo que desempeña      : Operador de Impresión de DNI.
3.     Remuneración actual        : Dos mil cien con 00/100 soles (S/. 2,100.00)
4.     Tiempo de servicios          : 1 año, 2 meses y 26 días.
5.     Lugar del trabajo                : Sede Regional de Arequipa
6.        Fecha de cese                       :  02 de mayo del 2016
III.      PETITORIO
1.     ACUMULACION ORIGINARIA PRINCIPAL
Solicito se ordene lo siguiente:
1.1.   Se declare desnaturalizados los contratos denominados de servicios no personales desde el 04 de febrero del año 2015 hasta el 30 del mes de marzo del año 2015.
1.2.   Se declare inválido e ineficaz los contratos denominados CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS desde el 01 de abril del año 2015 hasta el 30 de abril del año 2016.
2.        ACUMULACION OBJETIVA ORIGINARIA ACCESORIA
2.1.   Se declare INCAUSADO EL DESPIDO efectuado por parte de la demandada, por no haberse realizado el procedimiento de despido conforme el artículo 31 del D. S. 003-97-TR, TUO del Decreto Legislativo 728.
2.2.   Se disponga la reincorporación a mi centro de trabajo donde venía desempeñándome como OPERADOR DE MAQUINA DE IMPRESIÓN DE DNI, por la causal de la vulneración de mi derecho fundamental de trabajo; es decir, se ordene mi reposición en el cargo QUE VENÍA DESEMPEÑANDO antes de ser despedido.
2.3.   Solicito se disponga la declaración de existencia del contrato de trabajo de plazo indeterminado con la demandada RENIEC, en calidad de trabajador de OPERADOR DE MAQUINA DE IMPRESIÓN DE DNI, desde el 04 de febrero del año 2015 hasta la actualidad, así como la continuación en el mismo cargo y finalmente se me incluya en la planilla de remuneraciones de trabajadores dentro del régimen laboral de la actividad privada, regulado por el Decreto Legislativo Nº 728.
IV.           FUNDAMENTOS FÁCTICOS DE LOS PETITORIOS
4.1.   ANTECEDENTES
4.1.1.           Que, el recurrente ha iniciado relaciones laborales con la demandada, a partir del 04 de febrero del año 2015, con contratos denominados de “servicios no personales”, en calidad de personal de apoyo operativo para la impresión de documentos nacionales de identidades de los peruanos en la sede la institución demandad en la ciudad de Arequipa.
4.1.2.           El cargo que he venido desempeñando desde dicha fecha, es el de encargado de realizar impresiones de DNIs. Al haberse implementado las impresiones de estos documentos cuya función principal de la demandada es precisamente otorgar estos documentos a todos los ciudadanos; ya que antes de esa fecha, las impresiones solamente se hacían en la ciudad de Lima y que hasta la actualidad existen a nivel nacional la de Lima y otra de Arequipa.
)...)
CONTINUA EN.pdf