Modifican plazos para la suspensión perfecta de labores

El Ministerio de Trabajo dispuso que el plazo máximo de la suspensión perfecta puede extenderse hasta el 2 de octubre de 2021. Esto en virtud de la prórroga al Estado de Emergencia por la crisis sanitaria de COVID-19.

Ello, se dispuso mediante Resolución Ministerial N° 058-2021-TR, publicada el 4 de abril de 2021, se dispusieron medidas complementarias para la aplicación del Decreto Supremo N° 011-2020-TR, que establece normas complementarias para la aplicación del Decreto de Urgencia N° 038-2020, para la modificación del plazo de aquellas medidas de suspensión perfecta de labores cuya duración se amplíe en virtud de la prórroga de la Emergencia Sanitaria.

Para Para acogerse a esta medida, los empleadores podrán acceder a través de la plataforma virtual del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, desde el 5 de abril de 2021 hasta el 9 de abril de 2021. Asimismo, aquellos empleadores que opten por la modificación del plazo  deberán comunicarlo previamente a los trabajadores afectados, a través de medios físicos o utilizando medios informáticos correspondientes.

Descargue la norma: Publicacion Oficial – Diario Oficial El Peruano